Redacción Delegalymas
El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, dijo este viernes que el país podría estar listo para la industria turística en un mes, inmediatamente otros países tengan disponibilidad de venir a la isla.
El funcionario se refirió al tema al participar en un encuentro virtual organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), donde dijo estar implementando los debidos protocolos para una apertura gradual y oportuna, ya que los turistas viajaran a los lugares donde se ha manejado mejor el coronavirus.
“Desde que haya apertura en otros países hacia República Dominicana estaríamos listos para recibir a los turistas, porque en un mes los protocolos estarán listos”, informó Javier García al interactuar con representantes de medios de comunicación de manera virtual.
Señaló que todos los agentes del turismo se están preparando para la reapertura, por lo que llamó a todos los sectores de la vida nacional a trabajar unidos para salir de la crisis actual que vive el país y el mundo.
“Llegó el momento de activar nuestra creatividad, y el país en ese sentido es muy creativo”, afirmó Javier García durante el encuentro virtual.
Dijo que independientemente de que la reapertura de la actividad económica sea dentro de uno, dos o tres meses, para la parte turística todas las empresas van a implementar un protocolo. “El Turismo en República Dominicana sigue intacto, la única diferencia es el protocolo que se va a usar cuando los turistas empiecen a venir”.
Informó asimismo, que ha sostenido encuentros con representantes de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), en los que desde el principio se han planteado la necesidad de trabajar en los protocolos de lugar.
Dijo el funcionario de Turismo, que el único problema es “que lamentablemente el COVID-19 apareció en el momento en el que nosotros estamos inmersos en la campaña electoral y esto hace que la lucha se puede politizar y debemos pensar que el virus va a perdurar post elecciones. Vamos a tener que aprender a vivir con él”, advirtió Javier García.