Inicio De Actualidad Salud Pública anuncia retiro del mercado de la formula infantil Nutramigen Premium con LGG

Salud Pública anuncia retiro del mercado de la formula infantil Nutramigen Premium con LGG

por DeLegalymas

Redacción Delegalymas

El Ministerio de Salud Pública emitió una alerta de seguridad este fin de semana, sobre el retivo voluntario del mercado de la formula infantil Nutramigen Premium con LGG, debido a riesgo de salud para los infantes.

Indica la entidad en la alerta de seguridad colgada en su red social de Instagram  @saludpublicard : «Nuestro Ministerio a través de la Dirección  General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), informa el retiro voluntario emitido por Mead Johnson Nutrition (MJN) del lote ZL3FGL,  del producto  fórmula infantil Nutramigen Premium con LGG, debido a riesgos de salud».

De su lado, la Mead Johnson Nutrition (MJN) informa que la decisión de recoger de manera voluntaria dicho producto es con la finalida de prevenir posible containación con la bacteria Cronobacter Sakazakii, la cual se encuentra de forma natural en el medioambiente.

Según explica la entidad esta bacteria puede vivir en los alimentos secos, como  fórmulas infantil en polvo, leche en polvo, tés de hierbas y almidones y,  entre  los riesgos que podría causar están la infección peligrosa de la sangre (septicemia) e  inflamación del recubrimiento alrededor del cerebro y la médula espinal (meningitis).

Añade que en el caso de los bebés, la  enfermed  por bacteria Cronobacter Sakazakii generalmente comienza con fiebre y dificultad para alimentarse, llanto excesivo y muy bajos niveles de energía, pudiendo estos tener incluso en algunos casos convulsiones. Recomiendan en ese sentido a la población, a que inmediatamnte un bebés presente estos síntomas llevarlo al médico.

Informa la firma al respecto, que la planta que tienen en Estados Unidos, en donde fue elaborado el lote ZL3FGL fue sometida a pruebas ambientales exhaustivas, y que el resultado fue negativo a la bacteria.

El retiro voluntario del producto tiene un plazo de 15 a partir de la publicación de la alerta de seguridad de la DIGEMAPS, entidad que exhorta a la población a no consumir dicha fórmula y en caso de haberla comprado a devolverla al establecimiento correspondiente. 

 

Noticias Relacionadas