Redacción Delegalymas
El proyecto de ley que permitiría el retiro a los empleados de hasta el 30% de sus fondos de pensiones acumulados, y que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, fue enviado este domingo por el Senado a una comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones.
Estuvieron a favor de que se colocara el proyecto de ley en la agenda del día el senador Amable Aristy Castro y Prim Pujals. La solicitud fue sometida a votación, y la rechazaron 19 de los legisladores y tres dieron su voto a favor.
Según consideró el senador Prim Pujals, el Senado debía conocer el proyecto “ vamos a ver quién es quién. El pueblo hay que respetarlo, vamos a incluir en el orden del día esa iniciativa porque no podemos dejar a los trabajadores sin ningún tipo de protección para enfrentar esta pandemia».
Asimismo, el senador José Rafael Vargas recordó otros dos proyectos similares al de retiro de un porciento de los ahorros en las AFP, los cuales consideró debían fusionarse para envíalo a comisión.
Se recuerda que la iniciativa del proyecto de Ley que promueve el retiro del 30% de los fondos de pensiones de los trabajadores en este tiempo de pandemia es del diputado por la provincia de La Romana Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano.
Respecto a la liberación de los fondos de pensiones este domingo durante la sesión de los senadores se acordonaron en la parte frontal del hemiciclo decenas de personas exigiendo la entrega el 30% de las AFP a los trabajadores.