De intentar convencerlo para dar un golpe de Estado, y no reconocer la victoria obtenida por Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidencial pasadas, acuso este jueves a Jair Bolsonaro, el senador brasileño Marcos do Val.
“Me ponía bravo cuando me llamaban bolsonarista. Ustedes esperen que voy a lanzar una ‘bomba’. El viernes saldrá en la (revista) Veja el intento de Bolsonaro de convencerme para dar un golpe de Estado con él”, denunció el senador en un vídeo colgado en las redes sociales.
El legislador del partido Podemos, de centroderecha, manifestó que se negó al pedido de Bolsonaro y por eso decidió denunciarlo.
Posteriormente, en otro mensaje a través de sus redes, Do Val anunció que está dejando “definitivamente la política”, y que renunciará al mandato de senador que tiene hasta 2026 por razones familiares y de salud después de “cuatro años de dedicación exclusiva” y un principio de infarto.
“Perdí la convivencia con mi familia, en especial con mi hija. No valió la pena ser transparente, honesto y luchar por un Brasil mejor y sin los ataques y las ofensas que siguen ocurriendo”, añadió el senador, quien adelantó que retornará a Estados Unidos, donde vivía.
La declaración del congresista ocurre después de que los 513 diputados y un tercio de los senadores elegidos en octubre tomaran posesión de sus escaños, y de la victoria de Lula al conseguir reelegir en la presidencia del Senado a su aliado Rodrigo Pacheco.
Fuente: EFE