Redacción Delegalymas
La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, recibió este martes la visita del senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, con quien conversó sobre diversos temas de interés para el avance de la provincia en el ámbito de competencia del Ministerio Público.
Durante el encuentro, ambos funcionarios acordaron trabajar en el desarrollo de acciones que mejoren los procesos de manejo de los recintos penitenciarios, como el centro preventivo de Bonao, según destaca la información de la PGR.
Acosta agradeció, en nombre de su provincia, a Germán Brito por el interés y la rapidez con que actuó la Procuraduría General el pasado sábado, al trasladar a los internos de la cárcel preventiva de la Fiscalía de Bonao afectados por la COVID-19.
El senador de Monseñor Nouel, el Torito, mostró preocupación por la situación sanitaria de los prevenidos.
Al exponer la realidad de su provincia, el senador solicitó la construcción de un centro penitenciario, debido a que carecen de un recinto para recluir a las personas que delinquen, lo cual obliga a que los internos tengan que ser trasladados a Cotuí, como ocurre en la actualidad.
“La construcción de un nuevo recinto penitenciario vendrá a terminar con la dramática situación que sufren los familiares de los internos al tener que trasladarse a largas distancias para ver a sus parientes recluidos en una prisión”, manifestó el legislador.
La magistrada Germán Brito adelantó que la Procuraduría General ponderará la petición del congresista para adoptar las medidas que sean pertinentes.