Redacción Delegalymas
La solicitud de estado de emergencia por 45 días solicitada por el Poder Ejecutivo, tras ser aprobada por la Cámara de Diputados el pasado viernes, este domingo fue aprobada por el Senado de la República en única lectura, con el fin principal de enfrentar la elevada propagación que se evidencia del nuevo coronavirus o COVID-19 en la República Dominicana.
Ahora solo falta la promulgación de la pieza de parte del presidente Danilo Medina para que entre en vigencia.
Se esperaba que el primer mandatario hablara este domingo sobre lo que generalmente acompaña al estado de excepción- el toque de queda- y nuevas medidas restrictivas, sobre lo cual hay muchas expectativas, respecto al horario que se establecerá y cómo deberán operar las empresas, establecimientos comerciales, transporte y demás.
Ya de por sí las autoridades se enfrentan a situaciones engorrosas, debido a que un amplio sector del comercio se opone a la vuelta a cierre de sus negocios, afirmando que esto contribuiría a la quiebra. Sin embargo, dadas las circunstancias sanitarias actuales con la propagación del virus se le hará cuesta arriba esta decisión a las autoridades.