Redacción Delegalymas
“Reconozco que esta diferencia en el arqueo la tomé para uso personal por una situación personal que se me presentó por un monto (RD $333.517.94). Acepto cualquier decisión que tome la institución”, afirmó Kenia Guevara Devers, empleada de la Junta Central Electoral (JCE), acusada de robo asalariado al ser interrogada, para quien la Fiscalía del distrito judicial Santo Domingo Oeste solicitó prisión preventiva como medida de coerción-
La instancia con la solicitud de medida de coerción narra que la imputada, la cual se desempeñaba como custodia de los fondos de la caja chica del Departamento de Servicios Generales de la JCE, malversó la suma de trescientos treinta y tres mil quinientos diecisiete pesos con noventa y cuatro centavos (RD$333.517.94).
Conforme a las pesquisas realizadas por el órgano investigador, el hecho se identificó el día 8 de enero del presente año, luego de que la Dirección General Administrativa de dicha institución solicitara una auditoría general al departamento que custodiaba la imputada Guevara Devers, quien admitió usar dichos fondos en asuntos personales.
En virtud de los hechos e informaciones recabadas, el Ministerio Público procedió a someter a la imputada Guevara Devers a la acción de la justicia, debido a que la institución para la cual se desempeñaba desde el 2014, no le interesa materializar ningún acuerdo.
El Ministerio Público otorgó al presente caso la calificación jurídica de violentar la disposición de los artículos 379 y 386-3 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de la Junta Central Electoral.