Redacción Delegalymas
La doctora Liliana Santana, acusada de haber asesinado a la niña Carla Massiel para supuestamente extraerle órganos para trasplantarlos a otra persona, deberá enfrentarse a un juicio de fondo tras la decisión este miércoles de la Suprema Corte de Justicia (SCJ)
Los jueces de la Segunda Sala de la Penal de este tribunal de alzada enviaron a juicio a la implicada en el asesinato de la menor, ocurrido en el 2015. La SCJ rechazó un recurso de casación interpuesto por Liliana Santana, implicada en el hecho, según reveló a la prensa el abogado de la madre de la niña, Plutarco Jáquez.
Los magistrados tomaron esta decisión tras declarar como inadmisible el recurso de casación interpuesto por la imputada, quien con éste buscaba anular la sentencia que la enviaba a enfrentar un juicio por el caso en su contra.
El abogado de la familia de la menor, Plutarco Jáquez, valoró como positiva la decisión de la SCJ, al tiempo que la felicitó, por considerar que la misma reconoce el derecho de la víctima de acusar de manera particular “aunque la fiscalía no lo haga”.
La acusada, Liliana Santana, contra quien los familiares de la niña asesinada Carla Massiel presentaron acusación de manera particular, deberá enfrentar el juicio de fondo ante el Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste.
Caso de la niña asesinada. Carla Massiel desapareció el 25 de junio de 2015 en el sector Los García, de Pedro Brand, pero sus huesos fueron hallados el 16 agosto del año 2016. Fueron condenados por este hecho a 30 años de reclusión mayor por el Tercer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción, Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez en junio del 2019.
Este miércoles la Suprema Corte de Justicia rechazó el recurso que interpuso por la acusada a través de su abogado, Luis Rivas, y dictó auto de apertura a juicio.