Este lunes Taiwán anunció que dejará de exigir visados a los viajeros procedentes de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Europa, medida que se hará efectiva a partir del próximo 12 de septiembre.
No obstante, de acuerdo con un comunicado del Centro de Comando Central de Epidemias (CECC), estos visitantes ya no tendrán que solicitar visados para entrar en la isla, como sucedía antes de la pandemia, pero sí tendrán que guardar tres días de cuarentena y otros cuatro de monitoreo.
Los países europeos incluidos en la política de exención de visados son los 26 que integran el espacio Schengen, además de Reino Unido e Irlanda, según el CEEC.
Señala asimismo el comunicado, que en cualquier caso la isla limitará a 50.000 el número de personas que pueden ingresar en ella cada semana.
Se recuerda que en junio pasado Taiwán anunció que reducía la cuarentena obligatoria para los viajeros que llegaran del exterior a tres días, aunque tras ese período deberán cumplir otros cuatro días de monitoreo.
Indica además la fuente, que antes de llegar a Taiwán, los viajeros deberán presentar una prueba negativa de ácido nucleico realizada dentro de dos días antes de volar. Una vez lleguen a los aeropuertos isleños, los visitantes deben realizarse otra PCR y dos pruebas de antígenos antes de dirigirse a su lugar de cuarentena.
Además de taxis designados por las autoridades, los viajeros podrán también optar a ser recogidos por familiares o amigos, o por otros vehículos dispuestos para ellos, si los conductores cumplen con los requisitos de prevención de enfermedades.
Agrega en cuanto a las cuarentenas, que estas deberán realizarse en un hotel designado, aunque también será posible hacerla en casa bajo la regla de “una persona por residencia».
Fuente: EFE