Redacción Delegalymas
Para la diseñadora venezolana –estadounidense, Carolina Herrera, no importa la edad de una mujer para lucir completamente radiante y, a propósito, ofrece cuatro tips o consejos para lograrlo.
En un artículo sobre moda publicado en la página web www.mdzol.com. María Carolina Josefina Pacanins Niño, nombre de pila de la afamada modista de 82 años cree fielmente en que un estilo conservador y moderno hará lucir hermosa a una mujer en cualquier edad.
Precisa Herrera que las piezas estridentes y maquillajes recargados no entran en su lista de consejos ya que se caracteriza por optar siempre por un estilo sencillo y tradicional adaptado a las nuevas tendencias.
Aceptarse y mantenerse sana. La diseñadora Carolina Herrera, una fiel defensora del género femenino, insiste en que una mujer debe valorarse y reconocer su realidad, para lucir bien; “es necesario vestir de acorde a su edad sin caer en estilos ‘señoriales’ que te sume años.
La modista Herrera tiene una frase que dice “no hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse como si fuese más joven”, por lo que recomienda llevar una buena alimentación y una vida activa, ya que ayudará a mantenerse saludable y el aporte de innúmeros beneficios al cuerpo. “Si te ves bien te vas a sentir bien y segura”, dice.
Decir no al exceso de maquillaje, apostar a la frescura. Aconseja la modista, no exceder con el uso de maquillaje y mejor optar por resaltar el color de la piel y destacar los mejores rasgos.
“Lo ideal es utilizar tonos rosa y naturales, los cuales están en tendencia y quedan bien a cualquier edad; ninguna mujer debe de descuidar la apariencia de sus cejas, ya que son un elemento fundamental en el rostro, debe existir una armonía en ellas, evitar el exceso de maquillaje y un depilado extremo, así conseguirás unas cejas perfectas.”, dice.
No descuidar nunca el cabello y mucho menos el aroma. Aconseja la diseñadora mantener limpio y bien hidratado el cabello y si ya tiene más de 40 años, la mejor alternativa es llevar el pelo corto, la diseñadora también tiene una línea de perfumes y recomienda “nunca descuidar el aroma”, al asegurar que esto forma parte de su personalidad.
Prendas que nunca deben faltar en su armario. Indica la diseñadora, que las piezas clásicas que nunca deben faltar en el armario son: la camisa blanca, un traje de chaqueta, un vestido negro, una falda de corte “A” pantalones sofisticados en colores neutros y discretos, y asegura además, que no existe nada más contrario a la elegancia que mostrar de más.
Respecto de los accesorios concluye la dama de la moda, “debes tener un joyero personal, las joyas van con todo, en especial las perlas, son los mejores aliados para hacerte elegante”.