Inicio De Actualidad Tormenta Franklin se cerca, provocará aguaceros y fuertes tormentas eléctricas en próximos tres días

Tormenta Franklin se cerca, provocará aguaceros y fuertes tormentas eléctricas en próximos tres días

por DeLegalymas

Redacción Delegalymas

De acuerdo con el informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) válido desde las 6:00 de la mañana de este lunes 21 de agosto hasta el miércoles 23 a las 6:00 de la mañana, la tormenta tropical Franklin se localiza a unos 395 kilómetros al sur/sureste de Santo Domingo, y provocará aguaceros y fuertes tormentas eléctricas.

Indica el informe, que el fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h y ráfagas superiores, y se mueve hacia el oeste a 19 km/h y una presión mínima de 999 milibares. 

Informa la ONAMET que se mantiene dando estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de esta tormenta tropical, la cual se prevé incidirá directamente sobre el territorio nacional a partir de este martes. Por tal motivo, recomienda mantenerse atentos a las informaciones emitidas por el Centro de Pronósticos. 

Precisa la entidad, que la tormenta  Franklin se mueve en aguas del Mar Caribe hacia el oeste, teniendo giros en ocasiones al oeste/noroeste, y ubicándose al sur del territorio nacional.

Como consecuencia y de manera progresiva, se establecerá una masa de aire más humedad e inestable para generar durante la mañana de este lunes nublados frecuentes, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre provincias como: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Monseñor Nouel.

Mientras que en horas de la tarde y noche, se prevén aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que en ocasiones incluirán las localidades de Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Debido a las lluvias que se esperan en los próximos días, la ONAMET, mantiene los niveles alerta meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, lo que podría generar inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.

Noticias Relacionadas