Redacción Delegalymas
El Tribunal Colegiado de Hermanas Mirabal, presidido por el magistrado Manuel Antonio Carela, dictó tres años de prisión a un hombre acusado de propinarle una golpiza a su pareja.
Al sentenciado se le acusa de haber incurrido en los delitos de violencia de género e intrafamiliar. El nombre del agresor se omite para proteger la identidad de la víctima, a quien según el expediente, éste golpeó y mordió en el rostro y en otras partes del cuerpo, mientras se encontraban en la casa que compartían.
La Fiscalía de Hermanas Mirabal añade, que luego de golpear a su pareja y ocasionarle múltiples laceraciones en su cuerpo, el encartado intentó herirla con arma blanca. Según consta en el expediente, la mujer logró escapar de su verdugo y pedir auxilio en la casa de un vecino.
El acusado de cometer el hecho, en julio de 2019, fue hallado culpable de violar los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, en perjuicio de la víctima.
El condenado deberá cumplir la prisión en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio Salcedo.
El Ministerio Público estuvo representado en el tribunal por fiscales de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta provincia, quienes demostraron con distintas pruebas la responsabilidad del encartado sobre los hechos.