Redacción Delegalymas
El juez de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal impuso tres meses como medida de coerción contra un hombre acusado de agredir física y sexualmente a una señora de 82 años de edad, en un hecho registrado en el municipio de Tenares, el pasado 28 de julio.
La medida cautelar fue impuesta tras acoger la petición hecha por el Ministerio Público, representado por fiscales de la Unidad de Atención Integral a Víctima de Violencia de Género, intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación judicial, quienes presentaron distintas pruebas que vinculan al imputado con los hechos.
El acusado es el nombrado Oscaterin Miguel Reinoso, a quien el Ministerio Público le imputó ante el juez de la Instrucción que había cometido los citados delitos en perjuicio de la señora, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, la cual se encuentra recluida en un centro de salud donde recibe atenciones médicas.
La instancia con la medida de coerción, señala que la señora presenta equimosis a nivel de la región orbitaria (rostro) derecha e izquierda, edema y equimosis marcado a nivel de la mandíbula y golpes que se lo habría ocasionado el imputado.
El Ministerio Publico ha otorgado al caso una calificación jurídica provisional de violación a los artículos 309-1, 309-3 letras B y E y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
El tribunal ordenó que Oscaterin Miguel Reinoso cumpla la medida impuesta en la cárcel Pública Juana Núñez de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.