Redacción Delegalymas
La jueza Clara Rivera, de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva a Confesor Hernández de la Cruz, acusado de agredir a la odontóloga Chantally Esmeralda Concepción, en su lugar de trabajo.
La magistrada acogió la petición interpuesta por el Ministerio Público y dispuso que el acusado cumpla la medida en el Centro de Corrección Najayo Hombre.
La acusación precisa que el pasado 31 de mayo Hernández de la Cruz penetró a un consultorio odontológico ubicado en la avenida Los Beisbolistas, de esta localidad, y agredió a la especialista.
Indica, que tras varias preguntas clínicas, Hernández de la Cruz solicitó a la víctima que le anotara en un papel una información de servicio, pero al mostrarse inconforme, agredió a la mujer con apretones, golpes y empujones.
Añade, que durante el ataque, el imputado intentaba tapar la boca a su víctima y la halaba por el pelo para que esta no gritara ni saliera, en tanto que Concepción se vio obligada a lanzarse contra la puerta principal del local y escapar para pedir ayuda.
Fue en ese momento, que el imputado fue arrestado en flagrante delito con un arma de juguete en su poder.
El Ministerio Público le ha asignado al hecho la calificación de tentativa de homicidio, previsto y sancionado en los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.