Redacción Delegalymas
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, impuso tres meses como medida de coerción a Argeny Antonio Mambrú Cruz, acusado de matar a su expareja, una adolescente de 16 años, en el sector Buenos Aires de Herrera.
La medida cautelar le fue impuesta al imputado, luego de que el Ministerio Público demostrara ante el tribunal su culpabilidad en el hecho. La jueza del tribunal de este distrito judicial, Clara Rivera, dispuso que el imputado Mambrú Cruz, de 39 años, cumpla la medida de coerción en la cárcel pública del 15 Azua.
En la instancia de solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público precisa que el imputado mató a Génesis Grismel Arias Soto, atándole las manos con un cable, para luego asfixiarla. Agrega que también intentó descuartizarla y al no lograr su objetivo la escondió dentro del tanque de agua de su residencia.
De acuerdo con las investigaciones instrumentadas por el Ministerio Público, el hecho ocurrió a las 11:15 de la mañana del pasado 04 de febrero, en Buenos Aires de Herrera.
Mambrú Cruz confesó el crimen a su padre, quien dio parte a la Policía a través de un oficial amigo.
El Ministerio Público asignó a los hechos la calificación jurídica de asesinato, hecho descrito y sancionado por los artículos 295, 296 y 304 del Código Penal Dominicano; además, de violación a la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.