Redacción Delegalymas
El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte, condenó a 15 años de cárcel a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, a María Celeste González, hallada culpable de quitarle la vida a su pareja sentimental – Pascual Beltré Beltré- de una cuchillada, durante una discusión ocurrida en el 2022, en el sector La Barquita.
La pena impuesta a la imputada fue por decisión de los jueces del citado tribunal, presidido por Josefina Ubiera Guerrero junto a Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, por el homicidio de Pascual Beltré Beltré.
La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró la imposición de la condena a la procesada, por el ilícito penal de homicidio. Durante el juicio, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales litigantes Ana Basora y Juan Alberto Liranzo, quienes mostraron ante el tribunal pruebas testimoniales, documentales, procesales y audiovisuales, que establecieron la responsabilidad penal de la hoy condenada, quien violó los artículos 295 y 304, del Código Penal Dominicano, sobre homicidio, y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre el control de armas, municiones y materiales relacionados.
Detalla el expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo, que el suceso ocurrió alrededor de las 10:45 de la mañana del 24 de mayo del año 2022, en la calle 1ra, del sector Vista Bella de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.
Añade además, que el homicidio ocurrió en medio de una discusión, cuando la hoy homicida se acercó a la víctima con un arma blanca, tipo navaja, y le propinó golpes cortantes penetrantes en el hemitórax derecho, los cuales le produjeron un fallo cardíaco agudo por taponamiento, causándole la muerte, y emprendió la huida inmediatamente del lugar sin prestarle asistencia, hecho que quedó grabado en las cámaras de vigilancia.