Redacción Delegalymas
El Tribunal Colegiado de San Juan de la Maguana tras acoger las pruebas vinculantes presentadas por la fiscalía de este distrito judicial, condenó a 30 años de prisión a Joel Cabrera Ramírez, hallado culpable de matar a Ronny Alcántara Paniagua, en un hecho ocurrido en noviembre del año 2020, en el municipio de Juan de Herrera.
La pena máxima al imputado fue dictada por los jueces Diógenes Dámaso, Viamerca Ruíz y Sally González, tras acoger los presupuestos presentados durante el juicio por el Ministerio Público, a cargo de la fiscal litigante Hernanda Arias.
Los elementos presentados al tribunal demostraron la responsabilidad penal del hoy condenado, quien violó los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el asesinato, así como también a los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Según detalla el expediente instrumentado por el fiscal investigador Gabriel Suero Moquete, todo ocurrió en un centro de expendio de bebidas alcohólicas, por unas cervezas que la víctima mandó a comprar con el condenado entregándole la suma de RD$2,000 pesos y cuando le preguntó por la devuelta del dinero se originó una discusión.
Revela además la investigación, que tras la discusión, Cabrera Ramírez se dirigió a su residencia donde tomó un arma blanca y regresó al establecimiento, donde propinó a la víctima varias cuchilladas, las cuales le provocaron la muerte posteriormente.
El condenado deberá cumplir la privación de libertad en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.