Redacción Delegalymas
Alejandrina Jiménez, hallada culpable por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste, de haber asesinado a Luisa Ferreras Gómez, compañera sentimental de su expareja en un hecho ocurrido el 28 de diciembre de 2023 en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, deberá cumplir una pena máxima-30 años- en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.
La prisión le fue impuesta a la acusada, luego de que la Fiscalía de esta jurisdicción, representada por los fiscales Sugely Valdez y Vilma Méndez, demostrara ante un tribunal que la hoy condenada asesinó a la compañera sentimental de su expareja.
Indica la información de la Procuraduría respeto a la investigación, que dice fue coordinada por el procurador fiscal Manuel Medrano, la sentenciada a la reclusión mayor, se dirigió al domicilio de la víctima, localizado en la calle Los Solares, de la Autopista Duarte, en donde agredió físicamente a su víctima e incendió la vivienda con ella en su interior.
Revela además la información, que según testigos presenciales en el juicio, la señora Jiménez al retirarse del lugar de los hechos, exclamaba que una vivienda se encontraba en llamas y, de acuerdo con el certificado médico forense, la víctima sufrió quemaduras que provocaron la carbonización total de su cuerpo.
Por el hecho criminal, los magistrados Julio César de los Santos Morla, Leonarda Quezada Belén y Clara Yoselin Rivera, sentenciaron a Alejandrina Jiménez, tras confirmar la violación de los artículos 295, 296, 297, 302 y 404 del Código Penal Dominicano.