Redacción Delegalymas
El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia sentenció a 20 años de reclusión mayor a Yacomonthy Mendoza Bruján, hallado culpable de violar sexualmente a una niña de 12 años de edad.
El Ministerio Público de este distrito judicial, mostró al tribunal las pruebas testimoniales y periciales de que el procesado chantajeaba y amenazaba a la niña para cometer las acciones delictivas en varias ocasiones.
Los jueces Dante Ozuna, Keilyn Candelario y Kenty Nuesí, acogieron las pruebas aportadas por los fiscales Eleuterio Reyes Navarro y Antonio Tejada, enviando a privación de libertad a Mendoza Bruján por los hechos cometidos en contra de la menor de edad, de quien se omite el nombre para proteger sus derechos.
Según expresa el expediente, el procesado inició los abusos contra la infante, cuando esta tenía 12 años, agresiones que se extendieron durante un año, tiempo en el que asediaba a la víctima amenazándola con agredir a su hermano menor si ella lo delataba.
Precisa que bajo esas amenazas, las cuales fueron reveladas a las autoridades competentes por la propia niña, Mendoza Bruján la obligaba a entrar en su departamento, en Villa Altagracia, en donde cometia los hechos.
La denuncia contra Mendoza Bruján fue interpuesta por la madre de la niña y corroborada mediante análisis médicos y psicológicos realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses Inacif.
El sentenciado deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.