Redacción Delegalymas
Acusado de violar, asesinar y luego lanzar al mar a la niña Liz María, hecho ocurrido en el 2020 en el Ensanche Isabelita, Starlin Francisco, alias ‘El panadero’, fue hallado culpable y condenado a 30 años de reclusión mayor este miércoles por los jueces del Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este.
Según la investigación el condenado era amigo de los padres de la menor de edad, quien supuestamente después de violarla sexualmente y estrangularla, tiró su cadáver dentro de un saco al mar, a la altura del kilómetro 14 de la autopista Las Américas.
El cuerpo de la menor no fue encontrado nunca, pero este miércoles el ‘El Panadero’, fue declarado culpable, tras asumir su responsabilidad al admitir que violó y estranguló la menor.
Según el expediente del Ministerio Público, el condenado dijo que cuando cometió el hecho hacía tres meses que había conocido a la menor, de la cual empezó a sentirse atraído a las dos semanas.
Respecto a la sentencia de 30 años dictada por el tribunal, los familiares de la niña Liz María se mostraron agradecidos tanto con los jueces como con el Ministerio Público.
Caso de asesinato de la menor. Se recuerda que el hecho ocurrió en agosto del 2020, y que según las informaciones presentadas por el Ministerio Público, el entonces acusado, había estado tocando de manera inapropiada a la menor de edad desde hacía algún tiempo, hasta que la mañana del domingo 16 de agosto de agosto, 2020, sonsacó a la niña para que fuera a su casa para regalarle un celular, y es ahí cuando comienza a abusarla.
Expresa asimismo el expediente, que la niña se negó y le amenazó con contarles lo sucedido a sus padres. Por el temor a ser denunciado, el imputado apretó el cuello de la niña hasta lograr estrangularla, la metió en un saco, la montó en la parte trasera de su motor y salió para tirar el cuerpo en el mar Caribe.
En ese momento el imputado fue puesto en prisión preventiva, pero, dada su confesión de los hechos hoy fue condenado a la máxima pena.
Relata ‘El panadero en su confesión:
“Yo le prestaba mi teléfono celular para que ella viera muñequitos y jugara los juegos que yo le había descargado para ella, en ese momento me aprovechaba para manosearla y tocar sus partes íntimas. Cuando le tocaba sus partes ella se quedaba tranquila y yo continuaba manoseándola, en diversas ocasiones Liz Mary visitaba mi casa para jugar con mi hijo”.
Según dijo, la amenaza de la niña de contarles a sus padres el abuso que estaba cometiendo, lo hizo ponerse nervioso, y cuando la niña intentó marcharse, la agarró por el cuello y empezó a estrangularla.