Redacción Delegalymas
Tras escuchar este lunes los alegatos conclusivos de los imputados en el Caso Yuniol-OMSA, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, integrado por las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, se reservaron para el próximo jueves 8 a las 2:00 de la tarde el fallo de las sentencias.
Al respecto, el Ministerio Público destacó que deben ser condenados todos los acusados por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras y por cometer actos de corrupción registrados en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) durante la gestión de Manuel Rivas.
La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que el Ministerio Público cumplió la promesa hecha a la sociedad de llevar ante los tribunales a los imputados de cometer el horrible asesinato de Yuniol Ramírez.
“Recuerden que los jueces no fallan conforme a los alegatos de las partes, los jueces fallan conforme a pruebas y pruebas hemos presentado y estamos seguros de obtener una sentencia condenatoria”, dijo Ortiz a periodistas que la entrevistaron luego de concluida la audiencia de este lunes.
Sobre el imputado Argenis Contreras, la coordinadora de Litigación de la Pepca dijo que “todos sabemos su historia, un imputado que a pocas horas de cometer el hecho compra un vuelo de manera express, sale huyendo de la justicia, pero jamás pensó que el brazo de la justicia llegaría hasta él”.
Apuntó que el imputado fue traído al país, sometido a la acción de la justicia y será condenado con la pena de 30 años que solicitó el Ministerio Público, al igual que todos los imputados en este proceso.
También pidió 20 años de prisión para los imputados Manuel Rivas, Faustino Rosario, Víctor Ravelo Campos y José Antonio Mercado Blanco, y cinco años para Jorge Luis Abreu, Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.
El Ministerio Público solicitó además la imposición de multas y el decomiso de los bienes obtenidos por los imputados fruto de su actividad delictiva.