Redacción Delegalymas
Este martes concluyó el proceso de presentación de pruebas contra los acusados de lanzar ácido del diablo a la joven Yocairi Amarante. La Fiscalía del Distrito Nacional presentó sus conclusiones y dejó establecida la responsabilidad penal, ante el Tercer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, de los tres imputados en el ataque con la sustancia química a Amarante, en septiembre de 2020.
Será el próximo jueves 30 de este mes de septiembre a las 9:00 de la mañana, cuando el tribunal emitirá la sentencia de este caso. Las representantes del Ministerio Público presentaron en el juicio de fondo las pruebas testimoniales, periciales y documentales, las cuales según las investigaciones realizadas, establecen la culpabilidad de Willy Antonio Javier Monegro, principal imputado y expareja de la víctima, Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Féliz.
Tras la exposición acusatoria, las magistradas Arlín Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez recesaron la audiencia para el 30 de septiembre.
Los encartados están acusados, según el órgano persecutor, de violar los artículos 265, 266, 303, 303-4, 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores, tortura y violencia contra la mujer.