Redacción Delegalymas
Oscar Humberto Pérez Michel, hallado culpable de violar sexualmente a un niño de 13 años en el año 2021 en el sector de San Isidro en Santo Domingo Este, fue condenado a 20 años de reclusión mayor, por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este.
La decisión del tribunal, presidido por la magistrada Josefina Ubiera Guerrero, dispone que el condenado de violar al menor, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, cumpla la privación de libertad en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Durante el juicio, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal investigadora Claudia Valdez, quien demostró con pruebas testimoniales, audiovisuales y procesales que el hoy condenado, incurrió en la violación de los artículos 332-1, 331 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre agresión sexual y los artículos 12, 13, 14, 18 y 396 de la Ley 136-03, sobre el Código de protección a los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
La acción judicial en contra del sentenciado inició con la denuncia de la madre del niño en abril del pasado año 2022, nombre que igualmente ha sido omitido para preservar la identidad del menor.