Un recurso judicial presentado por el príncipe Harry contra la decisión del Gobierno del Reino Unido de despojarlo de la protección de seguridad que beneficia a la Monarquía británica financiada por los contribuyentes, debido su abandono a las funciones reales, fue rechazado por el Tribunal Superior.
El príncipe de gales inició las acciones contra el Ministerio del Interior, luego de su decisión en febrero de 2020, de que ya no recibiría el “mismo grado” de protección cuando se encontrara en el país.
Durante una audiencia realizada en diciembre, los abogados de Harry argumentaron que la decisión significaba que había sido “señalado” y tratado de manera no favorable, según dio cuenta la agencia de noticias británica PA Media.
Señala la agencia de noticias, que sus abogados también citaron la falta de consideración del impacto en la reputación del Reino Unido de un “ataque exitoso” contra Harry, quien vive con su esposa Meghan en California desde julio de 2020.
Sin embargo, el tribunal dictaminó que la decisión era justificada y “no estaba empañada por injusticia procesal”.
El príncipe apelará la decisión del tribunal, que rechaza su demanda de revisión judicial contra el órgano de toma de decisiones del Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Personalidades Públicas (RAVEC), que incluye el Ministerio del Interior, la Casa Real y la Policía Metropolitana o Met». según la información de un portavoz legal de este a Max Foster, de CNN.