Este jueves el expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue fichado como el recluso número P01135809 por las autoridades en una cárcel de Atlanta, en Georgia, por la imputación que enfrenta por intentar revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en ese estado.
Aunque el exmandatario republicano en el período 2017-2021 quedó en libertad después de que el personal penitenciario le tomara las huellas dactilares y una fotografía policial, este deberá depositar una suma de 200.000 dólares de fianza acordados con la Fiscalía.
Trump viajó al mediodía de este jueves en avión privado desde Nueva Jersey hasta la capital de Georgia para entregarse a la justicia.
La fiscal de Fulton Fani Willis acusa al expresidente republicano de 13 delitos por haber liderado un complot con 18 aliados para revertir los resultados electorales en Georgia, donde Trump perdió por un estrecho margen contra el actual presidente, el demócrata Joe Biden.
Esta es la cuarta imputación penal a la que se enfrenta Donald Trump, pero la primera en que ha sido citado en una cárcel. También es la primera en la que se le toma una foto policial, ya que en las tres anteriores, sólo ha comparecido a los distintos juzgados para escuchar la lectura de los cargos.
Fuente: EFE y CNN