Apelativos como “rufián”, para el fiscal especial Jack Smith y “corrupto al presidente Joe Biden, fueron externados este martes por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, previo a su salida a la audiencia que se realiza en su contra, en la que deberá responder a los 37 cargos que se le imputan.
El exmandatario acusó a Joe Biden de tener un “corrupto Departamento de Injusticia”. Todos estos insultos los dijo Trump en su red social Truth, horas antes de comparecer en un tribunal federal de Miami.
Trump sugirió que el fiscal especial Smith, designado por el Departamento de Justicia, y su equipo “probablemente plantaron información en las cajas que se les dieron”.
«¿Qué pasa con las 1.850 cajas que Biden está luchando por mantener en secreto? ¿Qué hay de los 33.000 correos electrónicos de Hillary que eliminó y lavó con ácido? ¿Estará el fiscal Smith mirando el soborno de 5.000.000 de dólares que se pagó a Biden pero que el Departamento de Justicia está tratando de ocultar?”, escribió el expresidente en la red social.
Trump se refería al caso del USL de un servidor privado por parte de la demócrata Hillary Clinton mientras fue secretaria de Estado y de las cajas que los allegados de Biden encontraron, y de las que informaron al Departamento de Justicia.
El expresidente fue citado para las 3 de las tarde de este martes, hora local (19.00 GMT), en la sede de los tribunales federales ubicada en el centro de Miami, donde las autoridades han dispuesto un fuerte dispositivo de seguridad y han cerrado calles.
Allí, desde las primeras horas del día grupos de simpatizantes del expresidente (2017-2021), quien es además precandidato por el Partido Republicano a las elecciones de 2024, se han apostado en las inmediaciones del tribunal con carteles de apoyo a Trump, portando gorras y camisetas de su campaña electoral.
En la audiencia contra Trump este martes se dará lectura de los 37 cargos que se le imputan, 31 de los cuales corresponden al delito tipificado como retención deliberada de información de defensa nacional.
Los cargos le serán notificados por el magistrado Jonathan Goodman, aunque no será este juez quien se encargará del caso de Trump, sino que esa tarea será de la jueza colombiana Aileen Cannon, nombrada por el expresidente Donad Trump.
Según ha alegado Trump es inocente, y atribuye su acusación a lo que ha denominado “gran caza de brujas” desatada por el actual presidente Joe Biden.
Fuente: EFE