Haciendo gala de su particular forma de actuar, la mayoría de las veces de manera improvisada, este miércoles el expresidente de Estados Unidos y candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, se subió a un camión recolector de basura en respuesta al actual presidente Joe Biden, quien anteriormente había dicho que los seguidores de este son basura.
Como se ha observado en todos los medios de comunicación internacional, el exmandatario estadounidense, vestido con un chaleco de seguridad, propio de la labor que simulaba realizar, bajó las escaleras del Boeing 757 que lleva su nombre en Green Bay, Wisconsin, estado donde participaría de un mitin político, caminó por la rampa ligeramente mojada por la lluvia, y se montó al camión de basura color blanco también con su nombre, en el asiento del pasajero.
Mientras caminaba y luego desde el interior del camión respondió preguntas a los reporteros allí presentes, ante los que negó ser basura en alusión a lo previamente dicho por Biden.
Debido al comentario que el presidente Joe Biden, en el que insinuó que los seguidores de Trump eran basura, este utilizó dicha declaración para arremeter contra su contrincante demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.
“¿Les gusta mi camión de basura?” Donald Trump hizo esta pregunta los periodistas, mientras lucía su chaleco de seguridad color anaranjado y amarillo brillante sobre una camisa blanca y corbata roja. “Esto es en honor a Kamala y Joe Biden”.
Se recuerda que también Donald Trump y otros republicanos se vieron envueltos en innúmeras críticas, después de que un comediante que participó en uno de sus actos de campaña el fin de semana, dijera que Puerto Rico era una “isla flotante de basura”.
Y, este miércoles, Trump igual aprovechó las declaraciones hechas por Joe Biden el martes en la noche, cuando dijo: “La única basura que veo flotando ahí fuera son sus seguidores”, en alusión a lo dicho por el comediante.