Tras el lanzamiento este miércoles de la nueva red social Threads, de la compañía Meta que dirige Mark Zuckerberg, Twitter, propiedad de Elon Musk, ha amenazado con demandar a Meta, argumentando que ha hecho uso indebido de documentos secretos de la firma.
La amenaza de la red del pájaro azul, surge debido a con la salida de Threads, esta se convierte en potencial rival que competirá con la plataforma de Twitter.
Según trascendió este miércoles, un representante legal Twitter envió una carta a Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en la que lo acusa de robo de secretos comerciales a través de la contratación de exempleados de Twitter.
Según la carta de Alex Spiro, abogado externo de Musk, Meta ha participado en una “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otras propiedades intelectuales de Twitter”.
Supuestamente, expresa la carta, Meta contrató a exempleados de Twitter quienes “retuvieron indebidamente documentos y dispositivos electrónicos de Twitter”, involucrándolos en el desarrollo de Threads.
“Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual, y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información altamente confidencial”, dijo el jurista Spiro.
Dada la amenaza de Twitter y la acusación del uso de documentos y dispositivos electrónicos de manera indebida, el portavoz de Meta, Andy Stone, rechazó tajantemente las afirmaciones de la carta. “Nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un exempleado de Twitter, eso no es un problema”, dijo a través de la nueva plataforma.
Twitter considera a Threads un verdadero rival, debido a que desde su lanzamiento experimentó un rápido crecimiento. Según afirmó Zuckerberg la nueva red social reportó 30 millones de usuarios en su primer día, desde el miércoles hasta la tarde de este jueves.
Fuente: CNN