Redacción Delegalymas
Tras acoger la solicitud del Ministerio Público, la jueza Wanda Vargas impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, a Carlos Rodríguez García, representante provincial del Ministerio Industria, Comercio y Mipymes, acusado de matar a balazos a una pareja y de herir de gravedad a dos personas en un establecimiento de diversión de Sabaneta, en Villa Los Almácigos, de la provincia Santiago Rodríguez.
La magistrada Vargas impuso la medida a Carlos Rodríguez García, a quien se le imputa la muerte de Juan de los Santos Peralta Barrientos, de 36 años de edad, y Marielis Anabel Vargas Villalona, de 27 años.
El Ministerio Público también lo acusa de causar heridas de gravedad a Erlin Alberto Gómez Rodríguez y Edward de Jesús Espinal Fernández.
La entidad judicial de persecución penal le otorgó al autor del hecho la calificación jurídica de criminal, por haber incurrido en la violación de los artículos 2, 309, 295, 304, del Código Penal Dominicano, que tipifica los golpes y heridas como homicidio agravado.
Indica que el imputado también incurrió en la violación de los artículos 66, 67 y 86, de la Ley 631- 16, la cual tipifica el delito de Porte y Tenencia Ilegal de Armas, en perjuicio de las víctimas y del Estado dominicano.
La fiscal Sumaya Rodríguez explicó que el Ministerio Público toma todas las medidas para que la justicia castigue al responsable del hecho de sangre.
Recordó que la fiscalía tiene registrado un caso anterior contra Rodríguez García, por porte ilegal de un arma de fuego, motivo por el cual se solicitó la prisión preventiva.
La jueza Wanda Vargas igual impuso una garantía económica de 2,000 y lo puso bajo el cuidado y vigilancia del garante Yanser Oscar Fernández Martínez, quien se desempeña como vicecónsul en Juana Méndez, Haití.
“Nosotros tenemos esa arma todavía en evidencias, en la fiscalía y continuamos con ese proceso”, dijo la fiscal Sumaya Rodríguez, respecto al caso en el que, en fecha 30 de septiembre de 2021, Rodríguez García fue arrestado por la Policía Nacional violando los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16.