Redacción Delegalymas
Henry Daniel Lorenzo Ortiz (alias El Caminante) deberá cumplir una medida de coerción de un año de prisión preventiva en la cárcel del 15 de Azua, pena que le fue impuesta por el juez Alejandro Vargas de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
La medida cautelar dictada por el magistrado Vargas a Henry Daniel Lorenzo Ortiz, acusado de asesinar a Anneris Peña, empleada de una joyería en la calle José Reyes, esquina El Conde en la Ciudad Colonial, tuvo lugar ese martes.
A Lorenzo Ortiz se le acusa de asesinar a Anneris Peña el mediodía del pasado jueves durante un atraco a la joyería. El imputado fue arrestado el pasado domingo en un hotel de Higüey, provincia La Altagracia, en donde pretendía permanecer oculto.
Al momento del apresamiento del presunto asesino, se le ocupó el arma homicida, la suma de RD$60,000 y varias prendas supuestamente producto del robo cometido. Según manifestó el propio imputado al ser interrogado luego de apresado, del dinero sustraído de la joyería, ya había gastado otros RD$15,000.