Redacción Delegalymas
Como es tradición del Gobierno, sumarse cada 24 de septiembre a los rituales religiosos que se realizan en el santuario a la Virgen de las Mercedes en Santo Cerro, La Vega, este martes la vicepresidenta Raquel Peña, lo hizo en presencia de cientos de feligreses que igual acudieron allí para venerar a la Merced en su Día.
La vicemandataria y presidenta en funciones, dada la ausencia en el país del presidente Luis Abinader, honró a la patrona del pueblo y madre espiritual de miles de dominicanos que profesan la religión católica.
Participó de la eucaristía de acción de gracias por el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, oficiada por el administrador apostólico y obispo auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, donde tuvo una intervención activa dándole voz a la primera lectura del Evangelio.
“Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, ni te atemorices, Israel, porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad; y Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante. Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová…”, esta fue parte del texto bíblico que leyó Raquel Peña, tomado del profeta Jeremías, que insta al pueblo a confiar en Dios.
Antes de las 9:00 de la mañana, ya la vicemandataria se encontraba en santuario, donde a seguidas procedió a encender un velón elevando súplicas para que la Virgen de las Mercedes siga iluminando el futuro del pueblo dominicano.
“Venimos aquí a acompañar al pueblo, pero sobre todo a nuestra Virgen de las Mercedes que siempre nos siga acompañando para seguir llevando los destinos del país por un camino de mucha prosperidad”, manifestó.
Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán al celebrar la eucaristía invitó a todos los presentes a prestar especial atención a la familia, grupo social que definió como “la primera institución que sostiene el Estado y sostiene la sociedad. “Un país no avanza si no tenemos familias sólidas”, sostuvo el religioso.