Redacción Delegalymas
Con el corazón henchido de orgullo al ver el desempeño de la atleta dominicana Marileidy Paulino en la recta final de su competición por el oro en los Juegos Olímpicos París 2024 este viernes, quedó la población dominicana de punta a punta.
En cada barrio, casa, oficina, bares, restaurantes, colmados… a las 2:00 de la tarde se paralizó todo cuando tocó el turno a las corredoras de los distintos países, entre ellas la nuestra- Marileidy Paulino, quien batió récord en los 400 metros, convirtiéndose en la primera dominicana en ganar una medalla de oro olímpica.
Desde los días previos Paulino tuvo una gran actuación en sus carreras preliminares en París 2024, coronándose este viernes con la presea dorada, llevándose así el título de la nueva reina de los 400 metros, al obtener la prueba desde el principio hasta el final, con un récord olímpico de 48,17 segundos.
Marileidy Paulino, superó en esta competición el anterior récord olímpico, el cual ostentaba Marie-Jose Perec, de Francia, con 48,25 en Atlanta 1996.
“Estoy muy feliz. Todavía no puedo creer que esto haya sucedido. O iba por el récord mundial o el récord olímpico, y gracias a Dios, logré el récord olímpico”, expresó la atleta dominicana tras alcanzar su victoria.
“Para mí esta medalla de oro significa mucho. Era la medalla que necesitaba para completar un ciclo olímpico y es una medalla que el país necesitaba. La verdad que valió la pena porque creo que va a inspirar a muchos jóvenes que están en la precariedad: a través de mí se les van a abrir muchas puertas”, dijo Paulino.
Las demás corredoras. Salwa Eid Naser, de Bahréin, terminó en 48,53 segundos, obtuvo plata, mientras que Natalia Kaczmarek, de Polonia, logró el bronce en 48,98 segundos.