Redacción Delegalymas
Luego de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidiera la renuncia al ministro de Salud, tras la explotación de un escándalo en el procedimiento de vacunación, denominado «Vcunatorio VIP», este viernes el titular de Salud, Ginés González García, publicó en su cuenta de Twitter la renuncia.
Según el texto en la red social, presentó la renuncia al presidente Fernández. Destaca el texto del funcionario argentino, que las vacunas en cuestión se dieron a personas contempladas en el público objetivo del Gobierno, pero fueron citadas por un error involuntario por su secretaría privada.
El presidente de Argentina Alberto Fernández había pedido la renuncia de González García por el escándalo sobre posible tráfico de influencia para la vacunación de funcionarios y amigos del oficialismo contra la COVID-19.
“Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad”.
Según ha trascendido, horas antes, el periodista Horacio Verbitsky dijo en declaraciones radiales que había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud luego de llamar a González García, a quien considera su amigo.
Se ha anunciado que este sábado el ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, será reemplazado por la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, quien es experta en políticas de vacunación.
Fuente: CNN Español