Redacción Delegalymas
El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago de los Caballeros, condenó a 20 años de prisión a Fernando Pie, mejor conocido como Congó, por robo con violencia, uso de armas y nocturnidad en casa habitada, en perjuicio de la señora Nichole Calderón Quezada, en un hecho ocurrido en 2018.
Dicha condena le fue impuesta al imputado, luego de que la Procuraduría Fiscal de este distrito judicial demostrara al tribunal las evidencias de que Pie, asaltó a la mujer a mano armada y le propinó una golpiza, para robarle un celular y otras pertenencias.
Los magistrados Osvaldo Castillo, Luis Ernesto Torres Paulino y Ligia Batista acogieron la teoría acusatoria sustentada por la fiscal litigante Reina Jiménez, quien demostró la responsabilidad de Pie en los hechos imputados. El 08 de julio 2018, aproximadamente a las 11:00 de la noche, cuando el hoy condenado encañonó a la víctima con una arma de fabricación casera tipo chagón, la tiró al piso y la arrastró, provocándole golpes y heridas en distintas partes del cuerpo, y la despojo de su celular y de otras pertenencias.
La Fiscalía de Santiago le atribuye a estos actos los tipos penales descritos en los artículos 379, 382, y 385 del Código Penal Dominicano, consistentes en robo con violencia, uso de armas y nocturnidad en casa habitada, en perjuicio de la víctima Nichole Calderón Quezada