Redacción Delegalymas
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, le dictó medida de coerción consistente en tres meses de prisión a Heidy María Solano Ceballo, acusada por el Ministerio Público de estafa con la venta fraudulenta de pasajes aéreos y hospedaje en hoteles en puntos turísticos del país y otras naciones del mundo.
A Solano Ceballos se le imputa de haber obtenido en apenas un trimestre más de un millón de pesos, fruto de la estafa en perjuicio de unas cinco víctimas.
El tribunal acogió las pruebas del Ministerio Público contra la imputada, quien deberá cumplir la medida privativa de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, en San Cristóbal.
El expediente instrumentado por la Fiscalía indica que Solano Ceballos resultó arrestada el 29 de enero del año en curso, luego de que Carlos José Romero Pou denunciara que había sido víctima de un engaño al comprar a través de una página de Instagram siete boletos aéreos con destino a Estados Unidos. El hombre depositó US$2,600 en la cuenta de la estafadora para realizar un viaje con su familia.
La investigación también indica que otras cuatro personas fueron engañadas con reservas en hoteles y villas en el país, sólo entre octubre y diciembre del 2020. Fruto de estas ventas engañosas, la mujer acumuló RD$1,144,525.00 según indica el documento.
El Ministerio Público le ha asignado al caso la clasificación jurídica provisional prevista en los artículos 405 y 408 del Código Penal Dominicano, además de violaciones a la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.