Redacción Delegalymas
El Tribunal Colegiado de la provincia Hermanas Mirabal impuso una condena de 30 años de prisión a Eduardo Virgilio Brito y Emilio Francisco Cuello, hallados culpables por robo y por el homicidio del sargento de la Policía Nacional Elvis Ramos de la Cruz, que los perseguía por el robo de una motocicleta en Tenares.
Los jueces Manuel Antonio Carela, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús, del Tribunal Colegiado, admitieron la teoría y las pruebas del Ministerio Público para declarar culpables a los enjuiciados.
Además de la pena en prisión, los condenados deben pagar una indemnización de cinco millones de pesos a favor de los padres de la víctima.
En la acusación, el Ministerio Público estableció que el hecho se produjo el 9 de septiembre de 2019, en el tramo de la carretera que comunica a Tenares con Salcedo, en momentos en que el agente daba persecución a los imputados por el robo de una motocicleta.
El expediente del caso establece que el sargento Ramos conducía el vehículo de la patrulla policial y que recibió el proyectil de un arma de fuego en el tórax, que más tarde le causó la muerte. Al momento del hecho, el hoy occiso se encontraba acompañado del también agente Jorvelyn Antonio Marte Cuba.
Los acusados fueron procesados por violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379,382, y 383 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El Ministerio Público de Hermanas Mirabal presentó diferentes pruebas documentales, testimoniales y periciales que permitieron demostrar la responsabilidad penal de los hoy condenados.