Redacción Delegalymas
La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, dispuso mantener en prisión preventiva a Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora) y a su hijo, el cabo de la PN, Tanner Antonio Flete Guzmán, imputados en el caso de corrupción administrativa Coral.
El tribunal, integrado por los jueces Pedro Sánchez, Luis Tomás Jiménez y Rosalba Garib, acogió el pedimento del Ministerio Público, y rechazó un recurso de apelación de los imputados, y confirmó la resolución impugnada que mantiene la medida de coerción consistente en prisión preventiva, debido a que no han variado las circunstancias que dieron lugar a la misma.
En mayo pasado el Ministerio Público presentó pruebas que llevaron a la justicia a imponer 18 meses de prisión preventiva en contra del mayor general Adán Cáceres Silvestre y Guzmán Sánchez, así como del cabo policial Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.
En tanto, contra Raúl Alejandro Girón Jiménez se ordenó el arresto domiciliario por razones de seguridad, por cooperar con la investigación del Ministerio Público.
Los imputados guardan prisión en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Hombres y Mujeres, en San Cristóbal, mientras el Ministerio Público continúa con la investigación del caso, que ha sido declarado de tramitación compleja.