Inicio De Ley Decreto 260-18 agiliza la obtención de nombres comerciales en ONAPI

Decreto 260-18 agiliza la obtención de nombres comerciales en ONAPI

por DeLegalymas

Redacción Delegalymas

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), informó que a partir del 10 de agosto será más fácil y rápido registrar nombres comerciales, tras la  implementación de plataformas digitales, en cumplimiento con el decreto número 260-18 que modifica el reglamento de aplicación de la Ley 20-00 en lo relativo a las solicitudes y procedimientos de registros de nombres comerciales.

Explicó que a través de su página web www.onapi.gob.do, los ciudadanos interesados en registrar los nombres comerciales podrán acceder por medio de esas vías y realizar el proceso de manera sencilla,  evitando así tener que acudir personalmente a la sede y  de manera muy  rápida.

A través de un comunicado de prensa ONAPI indicó que a través de la plataforma electrónica E-serpi,  los ciudadanos podrán iniciar el proceso de presentación y pago del registro de manera segura y confiable.

Añade que el pago lo  podrán realizar con tarjetas de débito  con chip, las 24 horas del día, todos los días de la semana y sin hacer filas.

ONAPI explicó que de cumplir con los requisitos indicados, los ciudadanos podrán recibir su registro por correo electrónico y descargarlo para imprimirlo.

Para llenar el formulario electrónico de solicitud de registro, los interesados sólo tendrán que entrar al Sistema de Atención al Cliente (SAC), sin necesidad de  hacer turnos en las oficinas de la sede, y hacer sus  depósitos más rápidos y sencillo.

La entidad dijo además, que  se podrá solicitar el registro de nombre comercial, registro mercantil, RNC y seguridad social  a través de la página www.formalizate.gob.do.

ONAPI advirtió que no se aceptarán solicitudes de registro por otras vías, y que para cualquier información los interesados pueden entrar a la página web institucional.

El decreto 260-18. Establece en su artículo 3, que es de carácter obligatorio la presentación de solicitudes de registros por medios electrónicos bajo plataformas habilitadas y autorizadas por la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI). Indica que para esos fines la oficina deberá modernizar su plataforma de presentación electrónica E-serpi.  Para cumplir con la nueva disposición ONAPI  ha implementado el uso de formularios electrónicos. Y además ha anunciado que  está adoptando las medidas adecuadas para garantizar el acceso de los ciudadanos a las nuevas herramientas digitales.

 

Noticias Relacionadas