Durante el rodaje de una película, el actor Alec Baldwin de 68 años de edad, mató accidentalmente a la directora de fotografía del film, al disparar con una pistola de utilería, que supuestamente era de fogueo y él no sabía que estaba cargada.
En el set de filmación en Nuevo México, de “Rust”, un filme de vaqueros ambientado en el siglo XIX, impactó a Halyna Hutchins, de 42 años de edad, quien inmediatamente fue llevada al hospital, pero falleció a causa de las heridas.
En el accidente también fue herido Joel Souza, de 48 años, identificado por las autoridades como el director de la película, quien permanece vivo en cuidados intensivos.
“Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, escribió el actor Baldwin en Twitter.
La policía ha informado que investiga el incidente, el cual ocurrió en el rancho “Bonanza Creek”, un conocido set de rodaje en la industria audiovisual.
De acuerdo a un comunicado de la agencia AFP, el portavoz de la oficina del sheriff de Santa Fe informó que Baldwin inmediatamente ocurrió el accidente se comunicó con detectives de la policía.
“Vino voluntariamente y abandonó el edificio después de que acabaron las entrevistas”, indica.
Fuentes: BBC Mundo y EFE