Según fue dado a conocer por sus familiares en la red social de Twitter, falleció este jueves a los 70 años de edad a causa de la COVID-19, el cantante argentino Diego Verdaguer en Los Ángeles.
Trascendió que desde diciembre de 2021 al artista le detectaron COVID-19, por lo que estuvo hospitalizado.
Según un comunicado de su disquera, los restos del arista de origen argentino nacionalizado mexicano serán cremados en EE.UU. y su familia aún no ha dado información al respecto.
Entre las canciones más conocidas cantante, esposo de la también cantante Amanda Miguel, con quien hacía un dúo, están: «Volveré», «El pasadiscos», y «La ladrona».
«Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá dejó hoy su hermoso cuerpo para continuar su creatividad en otra forma de vida eterna», escribió su hija de Verdaguer en la cuenta oficial de Twitter del artista.
Diego Verdaguer. Nació en Buenos Aires en 1952. Desde niño Verdaguer era famoso, ya que era parte de un popular programa de su natal Argentina, «El Sótano Beat», que salió al aire a finales de la década de los 60. En este espacio era cantante y presentador.
El nombre real del artista era Miguel Atilio Boccadoro Hernández. Inició su carrera a los 16 años y se popularizó en el medio artístico como Diego Verdaguer.
Su verdadera fama internacional la alcanzó en 1970, cuando llegó a México a representar a su país en el II Festival de la Canción Latina, en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México, en donde compitió con artistas de la talla de José José y Palito Ortega.
Sin embargo, el punto máximo de su carrera artística la obtuvo en la década de los 80, ya con cuatro álbumes: “Yo, pescador de amor” (1974); “El pasadiscos” (1977); “Volveré” (1978), y “El secreto callado” (1979).
Fue también productor musical faceta en la que se inició en 1981, cuando le produjo su primer disco a la artista Amanda Miguel. Es coautor del disco Sonido Volumen 1 y las canciones Así no te amarás jamás, Mi buen corazón, Hagamos un trato y Él me mintió, popularizadas en la voz de Amanda Miguel en el apogeo de su carrera.
Diego Verdaguer grabó en la década de los 80 grabó seis discos con los que se consolidó como uno de los cantantes latinoamericanos más icónicos de ese momento. Y, a partir de los 90 y hasta 2010, grabó tres discos más.
El cantante tenía planeado realizar este año 2022 una gira junto a su esposa, Amanda Miguel. Quien antes del deceso del artista había escrito: “El amor es lo más divino que uno puede tener en la vida», mensaje acompañado de una foto de los dos.
Fuente: CNN