Redacción Delegalymas
Después de varios días intervenida por las autoridades de la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Defensa, quienes realizaban un operativo cuyo fin era la preservación de la seguridad de los privados de libertad, encontrándose en el mismo múltiples ilícitos, este jueves la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) anunció la reanudación de las visitas conyugales y familiares a los internos de la penitenciaría de La Victoria.
La medida, indica, levanta la intervención sanitaria dispuesta el 23 de diciembre de 2021 por el Área III del Ministerio de Salud Pública y la Dirección Nacional de Epidemiología, ante la detección de casos positivos al coronavirus y el surgimiento de síntomas sospechosos en el recinto.
Añade, que al ser superada la contingencia sanitaria, las autoridades reabren el recinto para que los privados de libertad reciban a sus familiares y parejas, quienes tendrán que presentar la tarjeta de vacunación con al menos dos dosis aplicadas.
La DGSPC indicó que han estado apegados a las disposiciones de los organismos de salud lo que ha permitido mantener en condiciones controlables en los centros penitenciarios durante la pandemia del coronavirus.
Es la primera vez que fuerzas especiales del Ministerio de Defensa intervienen la cárcel de La Victoria. Otras veces han intervenido en operativos conjuntos con la Policía.
La intervención de La Victoria. Se realizó una requisa profunda en todas las áreas del centro penitenciario con la finalidad de detectar armas de fuego, blancas y caseras, teléfonos móviles y drogas dentro del penal, encontrándose en dicho penal más de 20 teléfonos celulares, tres routers para internet y 85 armas blancas de fabricación carcelaria e industrial, un arma de fuego, así como un total de 119,000 pesos y 21 dólares en poder de seis de los internos.