Este lunes el gobernador de Florida Ron DeSantis promulgó una ley que prohíbe la educación sexual y sobre la identidad de género hasta el tercer grado escolar.
La ley ha colocado al gobernador DeSantis, en el ojo del huracán respecto a activistas LGBTQ, quienes han denunciado que la norma marginaliza a las personas con esta condición.
DeSantis es un republicano en ascenso que ha sido mencionado como posible candidato presidencial para 2024, quien con la promulgación de dicha ley, ha sido colocado en el centro de un agrio debate nacional sobre la educación sexual.
La Casa Blanca, junto con políticos demócratas, activistas LGBTQ y estudiantes han denunciado la iniciativa, a la que han apodado la “Ley No Digas Gay”.
DeSantis y los republicanos insisten en que la ley es razonable y que deben ser los padres y no los maestros los que les hablen a los niños sobre temas de identidad de género.
“Nos aseguraremos de que los padres puedan enviar a sus hijos a la escuela para que reciban una educación, no un adoctrinamiento”, declaró DeSantis antes de firmar la ley.
“Protejamos a los niños, apoyemos a los padres”, rezaba un mensaje mientras el gobernador promulgaba la normativa. Según algunos críticos la ley está redactada de manera tan vaga que efectivamente prohíbe toda la educación sexual.
“Las instrucciones en un aula de clases, ya sea por personal docente de la escuela o por terceros, sobre temas de orientación sexual o identidad de género, están prohibidas desde kindergarten hasta el tercer grado, no se pueden impartir de manera que no sea apropiado para esa edad o etapa de desarrollo o que no se atenga a los estándares del estado”, dice la nueva Ley de la Florida.
Establece la Ley que un padre puede demandar al distrito escolar si entiende que la norma no es respetada con sus hijos.
Fuente: AP