Redacción Delegalymas
El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Las Matas de Farfán condenó a 15 años de prisión de libertad a un hombre hallado culpable de violar sexualmente a un niño de 10 años de edad, en un hecho ocurrido en marzo de 2020 en el municipio El Cercado.
El tribunal, presidido por el juez Blaury Luciano, condenó a Yohan de Óleo a la pena indicada y ordenó que la cumpla en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.
De Óleo fue declarado culpable de violar las disposiciones contenidas en los artículos 330 y 331 del Código Penal en perjuicio del menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.
La fiscal Kisenia Castillo resaltó que durante el proceso el Ministerio Público presentó suficientes pruebas con las que logró la imposición de la condena por violación sexual en contra del procesado, incluido un certificado médico legal expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El expediente acusatorio señala que el agresor aprovechaba que el niño salía a jugar con otros niños para invitarlo a la casa de un amigo en la misma comunidad donde cometía la violación. Después lo amenazaba con matarlo a él y a su madre si informaba sobre los hechos.