Redacción Delegalymas
Una condena de diez años de prisión en la cárcel de La Victoria, deberán cumplir dos hombres que se dedicaban a asaltar a mano armada en el sector de Cristo Rey, según la decidió el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional
Tras valorar las evidencias presentadas por el Ministerio Público, las juezas Arlin Ventura y Milagros Ramírez enviaron a Luis Alejandro Concepción y Elián Abiel Joan Guzmán a cumplir la pena al mencionado centro de privación de libertad.
Durante la audiencia, la fiscal litigante Leydi García presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales, ilustrativas y materiales que comprobaron los hechos y que el tribunal declaró como buenas y válidas para dictar la condena.
El expediente acusatorio narra que desde las 5:30 de la madrugada hasta una hora más tarde del 22 de noviembre de 2020, los procesados se desplazaron a bordo de una motocicleta por varias calles del sector y, pistola en mano, asaltaron a cuatros víctimas.
Detalla el expediente, que Concepción encañonó y amenazó de muerte a Julio Castro, a quien despojó de su motocicleta, y cuando el agredido los siguió tratando de recuperar su pertenencia, los dos hombres lo golpearon y le quitaron su celular.
Indica, que minutos más tarde, los hoy condenados, junto al prófugo Rayner Gabriel Batista Blanco (a) Gabi, agredieron dentro de su vehículo a Albeiro Beltrán, a quien despojaron de su celular.
Agrega que luego Concepción y Guzmán le quitaron la motocicleta tipo pasola a Modesto Mendoza, luego de perseguirlo y hacerlo desmontarse a punta de pistola.
Señala que con el mismo modu operandi, posteriormente a bordo de la pasola, Concepción asaltó a la víctima Johan Quezada, a quien le sustrajo su cartera con 3,500 pesos, sus documentos personales y su celular.
Según el Ministerio Público, la conducta de los acusados Luis Alejandro Concepción y Elián Abiel Joan Guzmán fue calificada como robo agravado y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 379, 382 y 386-2 del Código Penal, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.