Redacción Delegalymas
El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este martes la prisión preventiva al general de la Fuerza Aérea Juan Carlos Torres Robiou, acusado de formar parte de la desmantelada red de corrupción administrativa Operación Coral 5G.
La jueza Yanibet Rivas tomó la decisión al conocer la revisión obligatoria a la medida de coerción del general Torres Robiu y, debido a que no hubo variación de los presupuestos, se mantiene la medida cautelar.
Con relación a la decisión de la magistrada, el procurador adjunto Wilson Camacho, quien estuvo representando al Ministerio Público junto a los fiscales Emmanuel Ramírez y Jonathan Elías Pérez, dijo: “En el día de hoy se conoció la revisión obligatoria de Juan Carlos Torres Robiou y el tribunal la ha mantenido, sobre la base de que no se le ha presentado al tribunal ningún presupuesto nuevo o suficiente para que la medida de coerción sea variada”, indicó el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), al salir de la audiencia y ser abordado por periodistas.
El general Torres Robiou deberá continuar cumpliendo la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Caso de investigación a juez de Atención Permanente. El procurador adjunto confirmó igualmente a los periodistas, que la Pepca tiene abierta una investigación sobre el magistrado Juan Francisco Rodríguez Consoró, juez del Noveno Juzgado de la Instrucción, adscrito a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.
“Ciertamente, la Inspectoría del Poder Judicial nos pasó ese caso hace unos meses y desde el Ministerio Público hemos abierto una investigación”, dijo Camacho, al ser cuestionado sobre la información difundida este martes por dos medios impresos.
“Lo que nos ha dicho esa investigación hasta el momento, es que hay indicios de que se trata de una estructura, pero por ser una investigación abierta no podemos dar más detalles”, añadió Camacho.
“Podría haber otras personas pero no podemos dar más detalles ahora. Podría haber otras personas de diferentes naturalezas vinculadas en este tema, pero es una investigación abierta y por esa razón no podemos hablar de este tema”, sostuvo.
Respecto a una supuesta suspensión temporal del juez Rodríguez Consoró a la Inspectoría General del Poder Judicial solicitada al Consejo de dicha institución, el titular de la Pepca respondió: “No sabemos de la suspensión, sabemos de la comunicación que se nos hizo hace unos meses y que tenemos una investigación abierta”.