Redacción Delegalymas
Una mujer de la Florida demandó por US$ 5 millones a la firma Kraft Heinz Foods Company, al alegar que sus macarrones con queso de la marca Velveeta duran más del tiempo anunciado en prepararse, lo que considera como un engaño mercadológico al consumidor.
La señora presentó una demanda colectiva contra la empresa fabricante del producto el pasado 18 de noviembre, en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, según la información publicada por CNN en Español.
Los abogados de Amanda Ramírez alegan que la información de preparación del producto que indica: “listo en 3 minutos y medio”, no es real, ya que el producto dura más del tiempo indicado en su empaque.
Expresan los representantes legales de la señora, que según el fabricante, debe calentarse el empaque en el microondas durante 3 minutos y medio, pero no da las demás instrucciones consistentes en cuatro pasos más, que son: quitar la tapa del empaque y la bolsa de la salsa, añadir agua, calentar en el microondas y remover.
Alegan además los defensores de la demandante, que la empresa vende el producto bastante alto, sin embargo engaña a los consumidores sobre la correcta manera de la preparación del mismo.
Además de la demanda de los US$ 5 millones por daños y perjuicios, la demandante solicita también imponer daños punitivos contra la firma Kraft Heinz Foods Company
Fuente: CNN en Español