Redacción Delegalymas
El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de reclusión mayor y al pago de un millón de pesos de indemnización, a un padrastro de 36 años de edad hallado culpable de violar sexualmente a su hijastra de 12 años de edad en el sector Valiente.
El tribunal emitió la sentencia, luego de que el Ministerio Público demostrara que el procesado cometió los hechos en perjuicio de la hija de su pareja. La identidad del hoy condenado fue omitida para proteger a la víctima.
El tribunal, presidido por la jueza Josefina Ubiera, dictó la máxima sentencia por dicho delito, la cual debe ser cumplida por el procesado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Yessica Martínez establece que la madre de la víctima había notado que su pareja se levantaba de la cama y juntaba la puerta de la habitación y por esta razón comenzó a vigilarlo.
Agrega que en fecha 22 de junio de 2021 la señora vio al procesado entrando a la habitación de la menor de edad, motivo por el cual lo confrontó y él negó los hechos, pero luego cuando él se fue a trabajar, la mujer cuestionó a la víctima sobre lo que sospechaba de su pareja y ahí se enteró de todo lo ocurrido.
Según se estableció en el proceso, la niña fue abusada sexualmente en varias ocasiones, motivos por los que el Ministerio Público le asignó al caso la calificación jurídica contenida en los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y 12, 14, 15, 18 y 396 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).