Inicio Las Internacionales Murió este miércoles Tina Turner, “La reina del rock and roll” a los 83 años

Murió este miércoles Tina Turner, “La reina del rock and roll” a los 83 años

por DeLegalymas

La intérprete de la canción “What’s Love Got to Do With It”, número uno en su repertorio, Tina Turner, considerada la “reina del rock and roll”, falleció este miércoles a los 83 años de edad.

La cantante, procedente de un hogar humilde, logró superar todos los obstáculos para convertirse en una estrella en su género desde la década de los 60’s, inspirando a una amplia generación de artistas.

Pese a ser incluso abusada físicamente por su pareja y socio musical, se convirtió en una celebridad de Hollywood, en una de las artistas femeninas más populares de todos los tiempos.

Millones de fanáticos en todo el globo terráqueo fueron inspirados por la estrella del rock and roll”. La noticia sobre su deceso fue dada a conocer en un comunicado colgado por su representante musical a través de la red social de Facebook: “Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja su trabajo más grande: su música. Nuestra más sincera compasión para con su familia. Tina, te extrañaremos mucho».

Turner tuvo grandes éxitos en la década de 1960 y a principios de 1970, aunque su carrera en solitario se tambaleó durante años antes de que en 1984, sorprendiera con su reaparición y su álbum multiplatino “Private Dancer”, cuyo  éxito principal fue “What’s Love Got to Do With It”.

La artista igualmente presentó el sencillo “GoldenEye” para la película de James Bond film del mismo nombre, el 22 de noviembre de 1995, en París, Francia.

Tina Turner se caracterizó por sus múltiples y llamativas pelucas, sus faldas cortas, tacones, siendo incluso la imagen  de una de las famosas muñecas Barbie confeccionada en su honor.

La artista Tina Turner. Tras la muerte de su abuela en la década de 1950, ella y  su hermana Ruby se mudaron a St. Louis, Missouri, para vivir con su madre.

Fue en St. Louis donde comenzó a visitar algunos de los clubes locales y conoció al músico Ike Turner, su pareja tormentosa, cuya banda, Kings of Rhythm, era popular en la zona para entonces. Fue así como él la reclutó a los 17 años de edad para que se uniera a su banda como cantante.

Según contó Turner a porque otra vez que había huído, me localizó en un autobús…”, le dijo a Oprah  Winfrey  en su programa:  “Ike tuvo que venir a la casa y preguntarle a ‘Ma si estaba bien que yo cantara con él. Sabía que tenía el potencial para ser una estrella. Éramos cercanos, como hermano y hermana. En sus noches libres, conducíamos por la ciudad y él me contaba sobre su vida, sus sueños. Me dijo que cuando era joven, la gente lo encontraba poco atractivo. Eso realmente lo lastimó. Me sentí mal por él. Pensé: ‘Nunca te lastimaré, Ike’. Y lo decía en serio. Fue muy amable conmigo entonces, pero también llegué a ver el otro lado de él”.

Inició su carrera como Tina Turne, pero, en 1960, formaron Ike & Tina Turner Revue. Su relación se concretó y, tuvieron a su hijo Ronnie ese mismo año. En 1962 se casaron y criaron a cuatro hijos, incluidos dos hijos de relaciones anteriores de Ike y el hijo de Tina, Craig, también de una relación anterior.

Tina Turner fue objeto de abusos físicos de parte de su esposo, según confirmó en varias entrevistas y en su autobiografía.

Decía la artista que Ike Turner se enfurecía a la menor provocación, y que la  golpeaba con cualquier objeto disponible que alcanzada, perchas, teléfonos, una caja de zapatos de madera, sus puños…

“Me golpeaba en las costillas y luego siempre intentaba dejarme un ojo morado. Quería que se viera su abuso. Esa era la parte vergonzosa”, le dijo Turner a Winfrey.

En la mayoría de sus canciones Tina Turner cantaba con la ayuda de coristas femeninas, mientras que su esposo permaneció en un segundo plano, generalmente con la guitarra. Su asociación musical produjo una serie de éxitos de R&B, incluidos “A Fool In Love”, “Nutbush City Limits” y “Proud Mary”. En 1971, con su canción de Creedence Clearwater Revival, ganó un Grammy.

Finalmente Tina e Ike se divorciaron  en 1978 después de un largo proceso legal. Según escribió la artista en su libro, él retuvo la mayor parte de las ganancias y los bienes que habían ganado como pareja, mientras ella cuidaba a sus cuatro hijos. El divorcio casi la arruinó financieramente, y durante los siguientes años Turner actuó en  algunos especiales de televisión y en Las Vegas mientras luchaba por reconstruir su carrera de nuevo…

Fuente. CNN

Noticias Relacionadas