Redacción Delegalymas
Todos los imputados en la Operación Coral fueron enviados a juicio de fondo este lunes por la jueza Yanibet Rivas del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, por considerar suficientes las pruebas del Ministerio Público.
Los exjefes del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Adán Cáceres Silvestre y el general Juan Carlos Torres Róbiou, así como los demás imputados se enfrentarán a un juicio de fondo por lavado de activo y enriquecimiento ilícito.
Juicio de fondo. Deberán enfrentarse al juicio de fondo el mayor general Adán Cáceres Silvestre, general Boanerges Reyes Batista, coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz, Élida María Trinidad Santiago, Manauel de Jesús Alba, general retirado Epifanio Peña Lebrón, teniente coronel Erasmo Roger Pérez, Erick Daniel Pereira, la exgerente de Banreservas Esmeralda Ortega Polanco y el capitán Franklin Mata Flores.
También, Guillermo Torres Robiou, Jehohanan Rodríguez Jiménez, el mayor de la Policía José Manuel Rosario Pirón, general de la FARD Juan Carlos Torres Robiou, general Julio de los Santos Viola, Kelman Santana, Lucía de los Santos Viola, Manuel Alba Solano, Onoris Soto de los Santos, coronel de la FARD Miguel Ventura Pichardo, y el capitán Pedro Castillo Nolasco.
De igual modo, el coronel de la Policía Rafael Núñez de Aza, mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón, Santiago Antonio Suárez, la pastora Rossy Guzmán, el coronel Yehudy Guzmán Alcántara, el cabo de la Policía Tanner Flete Guzmán, coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz y Raymel Del Rosario Viola.
El juicio de fondo se seguirá igualmente contra más de empresas involucradas en el caso Coral.