Redacción Delegalymas
Tras acoger el pedimento de uno de los agraviados en la estafa de 283 personas de apellido Rosario perpetrada por el abogado Johnny Portorreal Reyes y otras tres personas más acusadas por el Ministerio Público, la jueza Clara Luz Almonte de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional decidió aplazar para el próximo 19 de octubre el juicio que se sigue en contra de éste y demás involucrados
La petición del agraviado al tribunal fue la inclusión en el expediente acusatorio de otras cuatro personas que entiende fueron cómplices en la comisión de la estafa y que fueron excluidas en la primera etapa del proceso.
La magistrada consideró válido el pedimento y pospuso la audiencia del juicio a al jurista Portorreal Reyes, acusado de prometer recuperar una supuesta herencia de 13 trillones de euros que tenían depositada en un banco en el extranjero por un pariente lejano apellido Rosario, promesa no cumplió.
Audiencia de juicio al abogado Johnny Portorreal Reyes. Con la de este jueves se ha aplazado en cuatro ocasiones. El Ministerio Publico ha acusado a tanto a Portorreal Reyes como los demás de violación a los artículos 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano, que tipifican los delitos de asociación de malhechores y la estafa, así como los artículos 2, 6 y 9 de la Ley 155-2017 sobre Lavado de Activos.
De acuerdo con la acusación instrumentada por la Fiscalía del Distrito Nacional, representada en la audiencia por los fiscales Laura Vargas y Rafael Reyes, establece que el abogado Johnny Portorreal, Miguelina Gómez Santana, Miguel D Òleo Montero e Hilario Amparo de la Cruz, se asociaron para estafar con RD$16 millones de pesos a cientos de personas de apellido Rosario, a quienes cobraron altas sumas de dinero, que van desde 15 mil hasta 24 mil pesos por persona, con la promesa de hacer las diligencias del supuesto cobro de una presunta herencia millonaria.